jueves, 14 de noviembre de 2013

Sitios arqueológicos



 
Sitios arqueológicos



Nuevo León cuenta con una gran oferta cultural para compartir con sus visitantes: desde el Pueblo Mágico Villa de Santiago, hasta sitios arqueológicos como Boca de Potrerillos, pasando por la única y peculiar mezcla de historia y edificios coloniales de la Macroplaza, en la ciudad de Monterrey.
Villa de Santiago es una población que concentra descanso, diversión, cultura y la típica tranquilidad que poseen las provincias mexicanas, en ella existen restaurantes de comida internacional y nacional, así como hoteles y villas coloniales que brindan una gran experiencia al visitante. Además, este destino cuenta con la Presa de la Boca y la cascada Cola de Caballo, lugares ideales para disfrutar de caminatas, paseos familiares y paseos en barco.
La Macro plaza, por su parte, se encuentra en la parte central de Monterrey. Es un espacio que ocupa 40 hectáreas con comercios, centros de recreo, áreas verdes, antiguos monumentos y edificios coloniales que hacen un juego

  
Nuevo León tiene espacios naturales que lo llenan de vida, belleza y diversión: El cañón del Huajuco, la cascada Cola de Caballo, el Cerro Peña Nevada, el Cerro de Potosí, el Río San Juan, la presa El Cuchillo, el Cerro de La Silla, la laguna de Labradores y el Pozo del Gavilán son algunos de estos lugares.
El estado se divide en seis zonas principales en las que, dependiendo del clima y de las características del suelo, se puede optar por variadas actividades: Monterrey y el Área Metropolitana, Cañones de la Sierra Madre, Santiago Pueblo Mágico, Región Paleontológica, Región Norte y Región Citrícola.
Cañones de la Sierra Madre, por ejemplo, es el paraíso para los deportistas que buscan elevar su adrenalina a través de grandes aventuras. Está conformada por los municipios del Sur del Estado. Sus imponentes montañas, desiertos y bosques son el lugar ideal para realizar actividades de ecoturismo y deportes de aventura, como el cañonismo, la escalada en roca, ciclismo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario